El sondeo indica que ´lo bueno´ del gobierno aprista fue la promoción del turismo y las exportaciones (34%), mientras que ´lo malo´ fue la corrupción (66%).
La reciente encuesta urbana nacional de Ipsos Apoyo, revela que los peruanos destacan la promoción del turismo y las exportaciones durante el gobierno de Alan García Pérez, pero a la vez consideran que los actos de corrupción fue lo peor en su gestión.
El sondeo indica que ‘lo bueno’ del gobierno aprista fue la promoción del turismo y las exportaciones (34%), construcción y remodelación de colegios (315) y la construcción del tren eléctrico (22%).
Asimismo resaltan la entrada en vigencia de los acuerdos de libre comercio (22%) y el funcionamiento de los programas sociales (21%).
Mientras que ‘lo malo’ fue la corrupción (66%), el incremento de la delincuencia (59%) y el manejo de los conflictos sociales (28%).
También se menciona el no haber eliminado el terrorismo en el país (27%) y el avance del narcotráfico (24%).
De manera general, el 44% de los encuestados en zonas urbanas y Lima señalan que la situación del Perú “sigue igual”, mientras que el 37% considera que “ha mejorado”. Un 17% señala que “ha empeorado”.
El sondeo muestra además que la aprobación a la gestión del presidente García Pérez alcanza el 42%, mientras que el nivel de desaprobación llega a 54%.
García Pérez dejará la Presidencia del país el 28 de julio próximo, fecha en que le sucederá Ollanta Humala Tasso.
Ficha técnica
Encuesta realizada por Ipsos Apoyo por encargo de El Comercio.
Muestra:1,200 personas.
Nivel de representatividad: población urbana electoral a nivel nacional 75.2%, y a nivel de Lima 100%.
Fecha de aplicación: entre el 12 y 15 de julio.
Margen de error: nacional urbano +/-2.8% y para Lima +/-4.4%.
Nivel de confianza: 95%.
Video recomendado
Comparte esta noticia