Ipsos: El 82 % de peruanos cree que Nadine Heredia será candidata

Solo un 13 % opina que la primera dama no piensa postular a la Presidencia. Un 54 % rechaza la ley que prohíbe a los parientes del presidente ser candidato.

Un 82 % de peruanos cree que la primera dama, Nadine Heredia, tiene intenciones de postular en las elecciones presidenciales del año 2016, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada por un diario local.

Solo un 13 % opina que la primera dama no piensa postular a la Presidencia, mientras que un 5 % evita opinar sobre este tema. De confirmarse la eventual candidatura, un 40 % opina que esta sería negativa para el Gobierno de Ollanta Humala, mientras que un 31 % opina que sería positiva. Un 21 % estima que no afectaría en nada.

Sobre la ley que prohíbe a los parientes directos del mandatario postular a la Presidencia inmediatamente después de él, un 54 % la rechaza, versus un 42 % que se muestra de acuerdo. Un 4 % evitó comentar esta problemática.

Aprobación presidencial
Por otro lado, la encuesta de Ipsos Perú indaga sobre la aprobación presidencial, revelando que un 51 % respalda la labor de Ollanta Humala, frente a un 38 % que se muestra en contra.

Cabe precisar que la aprobación presidencial registró una caída de dos puntos porcentuales respecto al estudio realizado en marzo, en el que un 53 % respaldaba la labor del jefe de Estado.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 17 y 19 de marzo entre mil 210 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/- 2.7 %.