Isaac Humala: ´Ollanta, por no robar, merece un 11 de nota´

¿Qué opinas? ¿Qué nota le pones a los primeros tres años del Gobierno de Ollanta Humala?

A poco de cumplirse los primeros tres años del gobierno de Ollanta Humala, su padre, uno de los principales críticos a su gestión, aseguró que no lo "jala" únicamente porque está completamente seguro de que no ha robado un sol al país.

"Su contribución será por ser un Presidente que no ha robado un sol. Así, por no robar, merece un 11 de calificativo", señaló.

No obstante, lamentó que con los últimos cambios en el Gabinete "se ha agudizado un manejo sin visión política".

"El Gobierno está manejado muy mal, tal es así que los medios dicen que el poder se ha concentrado en la esposa. Yo creo que es así porque es un lío de comadres. Ya no lo conozco ahora (a Ollanta), no hablo con él desde hace más de un año", indicó.

De igual forma, criticó que el Perú continúe rigiéndose bajo la Constitución de 1993, promulgada durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.

"(Ollanta) después de triunfar se ha pasado al enemigo. Él es fujimorista porque está gobernando con la Constitución de Fujimori. Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Alan García son fujimoristas; realmente todos somos fujimoristas", agregó.

Toledo estadounidense

Por otro lado, el patriarca Humala aseguró que el exmandatario ha adoptado  la nacionalidad estadounidense.

"He visto un documento, una foto del acto donde él está jurando con la bandera de Estados Unidos. Lo confirmo al 100%", señaló.

No obstante, el año pasado, Perú Posible aclaró que la imagen donde sostiene una bandera americana sí es auténtica, pero fue tomanda durante una ceremonia de reconocimiento a ciudadanos peruanos que se enrolaron a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y cayeron en acción de armas, evento que se realizó en el año 2010.