Isla: Cualquier acto escandaloso en la Policía debe ser sancionado

Presidente del Congreso dijo que la sanción debe ser independientemente de la opción sexual de quien infrinja las normas de disciplina.

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, opinó que toda práctica escandalosa en la Policía Nacional del Perú (PNP) debe ser sancionada, independientemente de la opción sexual de quien infrinja las normas de disciplina de la institución castrense.

"Ninguna práctica escandalosa debe ser avalada más allá de las situaciones de género", expresó.

De esa forma, el titular del Legislativo se pronunció respecto a la polémica desatada por el nuevo Reglamento Disciplinario de la PNP que considerará una falta muy grave tener relaciones homosexuales que causen escándalo, castigando la infracción con el pase al retiro.

Isla Rojas consideró que si hay correcciones, estas deben hacerse pero insistió en que todo acto escandaloso debe ser sancionado.

De otro lado, sobre las continuas visitas nocturnas que la congresista María del Pilar Cordero realizó al expresidente Alberto Fujimori en su celda en la Diroes, dijo apelar a que "los parlamentarios autorregulen sus acciones".

Recordó que el jefe  del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, ha dicho que un congresista puede visitar a un reo a cualquier hora del día en el marco del ejercicio de su función parlamentaria.

No obstante, Isla reconoció que "tiene que haber un tema de regulación en el Congreso".

"Existe una norma de que los congresistas pueden hacer visitas inopinadas, pero hay que tener claridad en los momentos que se hacen", sentenció.