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Iván Lanegra: "La publicidad estatal es para el ciudadano, no para el Gobierno”

Iván Lanegra, representante de la Asociación Civil Transparencia
Iván Lanegra, representante de la Asociación Civil Transparencia | Fuente: El Peruano

El representante de la Asociación Civil Transparencia recalcó que se debe evitar el uso político de la publicidad estatal, ya que esta debe ser para beneficiar al ciudadano de a pie.

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El representante de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, se refirió al dictamen aprobado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones que propone cambios a la ley de publicidad estatal.

“Hay que entender que estamos hablando de la regulación de la prohibición de un servicio, es decir, del servicio que brindan los medios de comunicación al Estado para hacer publicidad en cuestiones que son de interés público”, indicó en RPP Noticias.

Lanegra consideró que “hay un riesgo” en que el Estado contrate el servicio de los medios para difundir sus mensajes, que son necesarios.

“Hay un riesgo de que se utilice de manera arbitraria y se favorezca a determinados medios. Es decir que un medio reciba a través de publicidad una suerte de recompensa y que el poder político ofrece a cambio de un tratamiento mediático favorable al Gobierno”, apuntó.

Por ello, señaló que es importante la regulación de estos servicios para que sean “muy transparentes y existan criterios objetivos respecto a aplicación de este tipo de publicidad”.

Lanegra recalcó que se debe evitar el uso político de la publicidad estatal, ya que esta debe ser para beneficiar al ciudadano de a pie.

“La publicidad estatal no está orientada a hacer publicidad del Gobierno. No es un mecanismo para decir que el Gobierno va bien. Tiene que ser información que tenga interés público y que sea un servicio del Estado para la población”, apuntó.

“El objetivo de la publicidad estatal es transmitir información útil a los ciudadanos, es para el ciudadano, no para el Gobierno”, agregó.


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