Jefe del INEI aclara polémica por etiquetas con publicidad en casas censadas

Explicó que hay instituciones privadas y públicas que donaron las etiquetas y destacó sus aportes al Censo 2017.
Jefe del INEI, Aníbal Sánchez. | Fuente: RPP TV

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, aclaró que las etiquetas de las viviendas censadas que contienen publicidad fueron donadas por las empresas privadas, que aportaron con su esfuerzo al Censo 2017.

“En esta participación cívica también la empresa privada se ha puesto de pie, Procter & Gamble ha regalado 6,100 kits para los empadronadores, la Universidad César Vallejo, Mall del Sur y Plaza Norte, diferentes instituciones públicas y privadas”, comentó durante la conferencia de prensa en Lima.

Pobladores piuranos se sorprendieron este domingo después de ser censados, porque los stickers que pegaron en las puertas de sus casas llevaban el logo de instituciones privadas al lado de los logos oficiales del Censo Nacional 2017.

En el distrito 26 de Ocutubre también se quejaron de que algunos empadronadores no llevaban fotocheck, polos, ni gorros del INEI que los identifique.

Sticker con el logo de la Universidad César Vallejo en casa censada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
Los stickers fueron reportados en el distrito 26 de Octubre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
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