Akihiko Tanaka, titular de esa agencia, destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales con el Japón.
Para el Japón, el Perú es uno de los países más importantes en la región debido a su gran desarrollo socioeconómico, lo que implica un nuevo mercado con grandes posibilidades, afirmó este viernes el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka.
En declaraciones a la prensa, manifestó que el Perú se encuentra lejos geográficamente, pero debido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales, es un “país vecino” del Japón, unido por el Océano Pacífico.
“En el aspecto económico el Perú tiene cada vez más una mayor importancia, por ejemplo, es un país de grandes recursos como son el cobre y zinc, también recursos pesqueros; además por su alto crecimiento económico significa un mercado muy importante”, indicó.
Destacó que el gobierno del presidente Ollanta Humala haya puesto un gran énfasis en trabajar con países de la cuenca del pacífico, lo cual permite fortalecer aun más los lazos de amistad.
Añadió que el Perú es el mayor país receptor de cooperación japonesa, además de mantener una relación de amistad que se basa en 140 años de historia.
“El Perú es un país sumamente importante para Japón y la importancia se puede ver desde diversos aspectos, tenemos una relación de 140 años y en ese proceso hubo una gran inmigración japonesa y sus descendientes trabajan de manera vigorosa en la sociedad peruana”, resaltó.
Por tal motivo, ratificó en que la cooperación y las relaciones entre ambos países deben continuar fortaleciéndose en los próximos años.
Tanaka culminó hoy una visita al Perú iniciada el 9 de enero en el marco de la cual sostuvo reuniones con el presidente Ollanta Humala, ministros de Estado y firmó dos convenios de préstamo con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Andina
Comparte esta noticia