Jiménez lamenta críticas de Valdés contra el Gobierno

En diálogo con RPP Noticias, el exministro consideró que los cuestionamientos se deben a las aspiraciones políticas del exmiliar. "Hay un síndrome de Trampolín a la Fama", dijo.
Lima
00:00
Andina

El ex jefe del Gabinete Juan Jiménez lamentó las críticas contra el Gobierno de parte del también ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Óscar Valdés, al considerar que se deben a las aspiraciones presidenciales del exmilitar.

“Me extraña que este síndrome de Trampolín a la Fama que existe en la política, de querer cuestionar al Gobierno y justamente por personas que han estado muy vinculadas a él”, dijo a RPP Noticias desde Washington.

“Esto me apena porque el nivel de compromiso por un proyecto, que es de largo plazo, tiene que motivarnos más allá de las circunstancias políticas. Las críticas que yo he visto de ex primeros ministros, de este Gobierno inclusive, en relación al presidente Ollanta Humala, a su estilo de Gobierno y su gestión, me parecen lamentables”, añadió.

Jiménez recordó que Valdés ha hecho públicas sus intenciones de postular a la Presidencia, “y ya sabemos que es una ley política que quien quiere ser presidente tiene que golpear al Gobierno de turno”.

La OEA y Venezuela
Jiménez, quien es representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el debate al interior de este organismo está vinculado a su “reimpulso”, tras señalar que es una institución “muy criticada, muy venida a menos”.

Comentó que hoy estaba prevista una sesión extraordinaria para tratar el tema de la tensión en Venezuela, “pero lamentablemente por una cuestión de procedimientos, que ha invocado el Gobierno de Venezuela, se está suspendiendo la sesión”.

“Estoy seguro que superada esta situación de lectura de los reglamentos internos de la OEA, se va a tener esta sesión para manifestar la preocupación que tenemos en el continente respecto a lo que acontece en Venezuela”, sentenció.