Jorge del Castillo y Luciana León serán sometidos a disciplina en el APRA

Así lo anunció la Dirección Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que acusaron a los congresistas de haber cometido “acciones infraternas”.
La directiva del APRA acusó a Jorge del Castillo y Luciana León de haber cometido “acciones infraternas”. | Fuente: Andina

La Dirección Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del APRA anunciaron que tomarán “medidas disciplinarias” contra los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León, que el jueves no votaron a favor de la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en abierta oposición a la postura de sus demás colegas de bancada.

A través de un comunicado, la directiva del APRA acusó a los congresistas de haber cometido “acciones infraternas”, al asegurar que, en su 62º Plenario Nacional, el partido “acordó tener una posición unitaria y disciplinada para expresar su voto en favor de la vacancia del presidente Kuczynski por los actos de corrupción a la fecha no esclarecidos”.

“Lamentamos que los compañeros Luciana León y Jorge del Castillo hayan hecho caso omiso al mandato de las bases apristas de todo el Perú”, tras adelantar que la postura de la agrupación es de rechazo ante “cualquier acción ilícita que implique lindar con la corrupción”.

Horas antes, en Enfoque de los Sábados, el propio Del Castillo negó que haya existido un acuerdo previo para votar por la vacancia y, todo lo contrario, aseguró que los miembros de la bancada acordaron escuchar los descargos de PPK para tomar una postura.

“Siempre con Luciana León dijimos que era un voto de consciencia. No hubo acuerdo. Si no, que me lo muestren, que me prueben. En la reunión de bancada quedamos en que íbamos a reflexionar nuestro voto hasta el final”, sostuvo.

¿Qué opinas?