El ministro de Defensa aseguró que tenían información de inteligencia que aseguraba se iban a realizar saqueos, por lo que la inmovilización social es para "proteger" a la población.
El ministro de Defensa, José Gavidia, defendió la medida del Ejecutivo de ordenar inmovilización social obligatoria este martes 5 de abril, anunciada casi a la medianoche del día lunes.
Gavidia aseguró que tenían información de inteligencia que aseguraba se iban a realizar saqueos, por lo que la medida es para "proteger" a la población.
"Confirmamos información de inteligencia que nos llevaban a tener la certeza de que ya se estaban movilizando piquetes para poder iniciar ciertos actos inadecuados, saqueos, como hemos visto. Varios saqueos el día de ayer, en los días anteriores, donde entran a los supermercados, a los grifos, a las entidades bancarias. En Huancayo entraron al Banco de Crédito, al Banco de la Nación, rompieron varios cajeros. Son actitudes que están totalmente al margen de la ley", indicó.
"Lo único que pido es que entiendan en la situación en la que estamos, estamos tomando estas medidas para proteger la vida, para proteger la propiedad pública, la propiedad privada. Hago un llamado a toda la población para que respete esta medida, que acaba en pocas horas", agregó.
Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa dijo que comprendía a la población que se ha visto afectada por el toque de queda.
"Yo sé, yo entiendo, que es molestosa en razón de que muchas de las personas tenían ya sus comercios, sus cosas, para vender el día de hoy. Gente que vive del día a día, pero la vida está por sobre todas las cosas. Si nosotros no tomamos estas medidas extremas, las consecuencias pueden ser mayores", apuntó.
"Quiero pedirles por favor que acaten las disposiciones del Gobierno. Es por el bien de todos. Espero que a las 23:59 acabe esta medida (...) y que mañana sea un día mejor", añadió.
Comparte esta noticia