El analista político dijo que el candidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, está proponiendo un toledismo sin Alejandro Toledo.
El analista Juan de la Puente, dijo que el formato de las elecciones actuales es similar al del 2001, con tres grandes candidatos donde ninguno cuestiona el modelo democrático ni el económico.
“Es muy probable que la gente vote por las características personales de los candidatos”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.
Indicó que PPK, está “jugando” a proponer un toledismo sin Toledo. “Eso encandila a algunos sectores sociales, especialmente al sector A. En el sector D y E la figura de Toledo no es replicable igual que la de Keiko, en el caso que alguien proponga un fujimorismo sin Fujimori”.
Sobre las crisis en el PAP, De la Puente dijo que si deciden llevar una lista parlamentaria sin candidato presidencial, es probable que supere la valla electoral por la fuerza histórica del aprismo, pero lo más factible es que se distribuyan los votos.
Recomendó a los candidatos que no se enfrasquen en una guerra sucia. “Queda claro que por lo menos un candidato que apuesta a la moderación y al centrismo pasará a la segunda vuelta, ya no tendríamos una segunda vuelta entre extremos”, aseguró.