Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Juan de la Puente: ´PPK es el candidato más arriesgado´

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

El analista político dijo que el candidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, está proponiendo un toledismo sin Alejandro Toledo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El analista Juan de la Puente, dijo que el formato de las elecciones actuales es similar al del 2001, con tres grandes candidatos donde ninguno cuestiona el modelo democrático ni el económico.

“Es muy probable que la gente vote por las características personales de los candidatos”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.

Indicó que PPK, está  “jugando” a proponer un toledismo sin Toledo. “Eso encandila a algunos sectores sociales, especialmente al sector A. En el sector D y E la figura de Toledo no es replicable igual que la de Keiko, en el caso que alguien proponga un fujimorismo sin Fujimori”.

Sobre las crisis en el PAP, De la Puente dijo que si deciden llevar una lista parlamentaria sin candidato presidencial, es probable que supere la valla electoral por la fuerza histórica del aprismo, pero lo más factible es que se distribuyan los votos.

Recomendó a los candidatos que no se enfrasquen en una guerra sucia. “Queda claro que por lo menos un candidato que apuesta a la moderación y al centrismo pasará a la segunda vuelta, ya no tendríamos una segunda vuelta entre extremos”, aseguró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA