Las motos fueron adquiridas debido a la necesidad de los gestores locales de Juntos de contar con un medio de transporte que le permita visitar y orientas a las familias beneficiadas.
El programa Juntos descartó cualquier irregularidad en la adquisición de 1012 motos lineales, y aseguró que fue un proceso óptimo y transparente, tal como concluyó el Órgano de Control Interno.
A través de un comunicado, se informó que las motos fueron adquiridas debido a la necesidad de los gestores locales del programa Juntos de contar con un medio de transporte que le permita visitar y orientas a las familias beneficiadas.
Por ello, se convocó a licitación pública el 18 de setiembre del 2012 para adquirir 1.012 motos por un valor de 11 millones 638 mil nuevos soles.
El 19 de noviembre del 2012 se suscribió el contrato respectivo con la empresa Grupo Pana S.A. y Yamaha Motor del Perú, con un plazo de entrega de dos meses.
De acuerdo al contrato, las motos deberían ser entregadas con las herramientas básicas y los casos respectivos, mientras que el SOAT, tarjetas de propiedad y placas corría a cargo del contratista.
Igualmente, el contrato establecía la garantía para las motos, capacitación para el personal y una penalidad de hasta el 10% de multa en caso de incumplimiento.
A la fecha, añade, Juntos ha entregado el 85 por ciento de las motos adquiridas a las Unidades Territoriales y se ha dispuesto que se distribuyan a los gestores locales.
El Programa Juntos recuerda que todos los procesos de compra institucional se realizan de acuerdo a la normatividad vigente, la cual tiene como propósito garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
El comunicado se emitió tras la difusión de un informe periodístico según el cual las motos fueron adquiridas a un precio superior al existente en el mercado, además de permanecer almacenas debido a que no cuentan con SOAT.
ANDINA
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