Keiko Fujimori: Informe está lleno de incoherencias

La congresista solicitará a la Contraloría una copia de la investigación sobre los gastos realizados por el ex presidente Alberto Fujimori en la educación de sus hijos.

"Eso es una infamia", expresó la congresista Keiko Fujimori al afirmar que el supuesto informe de Contraloría, presentado por un medio de comunicación, está lleno incoherencias e información falsa.

En el programa periodístico Cuarto Poder, se presentó un informe elaborado por la Contraloría General de la República el cual establece que el ex mandatario Alberto Fujimori (1990  2000) invirtió un millón 225 mil dólares en la educación de sus cuatro hijos.

"Niego categóricamente que los gastos míos y de mis hermanos asciendan a un millón 225 mil dólares", acotó.

Fujimori Higuchi precisó que ha solicitado la copia del informe a la Contraloría y, tras analizar el documento, presentará su posición ante la opinión pública.

Asimismo alegó que sus padres financiaron sus estudios con los 400 mil dólares que tenían ahorrados, cifra que puede ser constatada por su madre, la ex esposa del ex mandatario, Susana Higuchi.

Agregó que en el año 1998 su padre vendió la última propiedad de la familia por un valor 660 mil dólares, con lo cual devolvió un préstamo por 150 mil  dólares, transacción que también es verificable.

"El fujimorismo sigue subiendo en las encuestas… Después de nueve años empezamos otra vez a escuchar este tipo de denuncias", cuestionó.