Keiko Fujimori propone una reunión al presidente PPK mediante una carta

La lideresa de Fuerza Popular envió un oficio al mandatario la tarde de este lunes. Propuso que también sea parte del encuentro Luis Bedoya Reyes.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Keiko Fujimori, lideresa de la oposición, le ha propuesto una reunión al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. La tarde de este lunes envió una carta al despacho presidencial en la que, entre otros temas, solicita concertar una posible fecha de encuentro para esta semana. Para este fin, Fujimori Higuchi ha propuesto que también participe el doctor Luis Bedoya Reyes. El tema de la conversación lo ha planteado como político, al tener una "profunda preocupación por la situación política y económica" que atraviesa el país.

En la carta, que fue difundida a través de las redes sociales de la presidenta de Fuerza Popular, no se menciona como un posible tema de agenda el indulto a Alberto Fujimori. A lo que sí se alude es al ambiente de "crispación" en el que están envueltos el Ejecutivo y el Legislativo, a propósito de las últimas interpelaciones a ministros de Estado como Martín Vizcarra, extitular de Transportes y Comunicaciones y Carlos Basombrío, ministro del Interior.

Encuentro previo. Para diciembre del año pasado, la primera reunión entre ambos políticos fue propuesta por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien hizo de mediador. El encuentro fue en la casa del cardenal y en ese encuentro también se tocaron temas políticos. Sin embargo, meses después las tensiones entre ambos poderes del Estado fue creciente. El partido de Fujimori tiene la mayoría absoluta en el Legislativo con más de 70 representantes.

Esta vez, ha sido el partido opositor que propone un diálogo. Desde el Gobierno aún no hay una respuesta oficial a este pedido que fue recibido por el despacho de Kuczynski. Luis Bedoya Reyes, fundador histórico del Partido Popular Cristiano, haría las veces de mediador a sus 98 años de edad. Fue exalcalde de Lima, exministro de Justicia y miembro de la Constituyente de 1979. Su lucidez y vitalidad siguen intactas. A su figura política acudirá el fujimorismo para esta eventual reunión en los próximos días, cuyo lugar de realización aún no ha sido definido.

"Ha sido una conversacion muy útil, franca y constructiva. Nos hemos centrado en los temas del presente y el futuro. El Perú tiene grandes retos por delante, coincidimos mucho en la mayoría de ellos", dijo PPK tras la reunión de diciembre con Fujimori. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?