Kenji Fujimori a favor de la evaluación de los maestros pero no del despido

El legislador de Fuerza Popular invocó, mediante su cuenta de Twitter, que el diálogo por la educación continúe. Dijo que las pruebas a los profesores eran imprescindibles.
Kenji Fujimori fue suspendido por 60 días por su bancada, Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Kenji Fujimori se ha mostrado a favor de que los maestros sean evaluados, pero no despedidos. En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el legislador mostró su posición y pidió continuar con el diálogo para solucionar la huelga nacional indefinida.

"La evaluación es imprescindible y la capacitación debe ser permanente", escribió en un mensaje que publicó la tarde de este miércoles. Minutos antes, la ministra de Educación anunciaba la aprobación de un decreto de urgencia que le otorga beneficios al magisterio, como el aumento del piso salarial a 2,000 soles desde noviembre.

Comparaciones. Fujimori hizo un análisis sobre el tema y comparó los casos: "Un abogado estudia derecho por cinco años, un comunicador igual. ¿Acaso luego de culminar sus estudios con una evaluación se les puede condenar a NO litigar, a NO trabajar en medios?", con esto dejó claro que los profesores, profesionales, podrían seguir en la misma línea.

"Trabajemos en función de quienes con esfuerzo se capacitarán para obtener mejores plazas y alcanzar las más altas escalas salariales", escribió. En ese sentido está en concordancia con las exigencias de los profesores, que piden pasar por evaluaciones pero no ser despedidos.

La huelga. Desde el 15 de junio, diferentes gremios de maestros entraron a una huelga nacional indefinida que inició en el Cusco. Sin embargo, algunas regiones levantaron la medida de fuerza y otras se fueron plegando con el transcurso de las semanas. Los docentes llegaron a Lima y conversaron con el presidente Kuczynski y con representantes del Congreso.

Hubo manifestaciones en las calles del centro y enfrentamientos con la Policía Nacional. Se instaló una mesa de diálogo con congresistas como mediadores, sin embargo este lunes 21 no se llegó a acuerdo alguno, lo que confirmó la continuidad de la huelga.

En los últimos días se han registrado enfrentamientos entre los maestros y la policía en el centro de Lima. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?