Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Kenji Fujimori estudia una posible postulación a la presidencia del Congreso

Kenji Fujimori fue elegido congresista de Fuerza Popular con el mayor número de votos posibles durante la última elección.
Kenji Fujimori fue elegido congresista de Fuerza Popular con el mayor número de votos posibles durante la última elección. | Fuente: Andina

El hermano de la lideresa de Fuerza Popular puede tentar en julio el comando de la Mesa Directiva del Parlamento y competiría con Cecilia Chacón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Kenji Fujimori se ha planteado la posibilidad de tentar un puesto en la Mesa Directiva del Congreso para el período 2017-2018. Él podría ser, según informó El Comercio, uno de los candidatos para suceder el puesto de Luz Salgado.

También se han empezado a vocear otros nombres que tienen respaldo dentro de la interna del partido naranja. Entre ellos, Cecilia Chacón y Miguel Torres, dos de los congresistas más activos de esa bancada. Sin embargo, de acuerdo con el mencionado diario, 30 congresistas estarían de acuerdo con la postulación de Kenji, sobre todo los de provincias.

Conformes con Kenji. Por ejemplo Patricia Donayre, Marvin Palma, Yesenia Ponce, entre otros, ven de buena manera esta posibilidad. Más tarde, en RPP Noticias, Héctor Becerril dijo que había tres o cuatro candidatos de los cuales se elegirá al nuevo representante fujimorista para presidir el Congreso, conforme a la democracia del partido.

"Hay corrientes también que proponen a Cecilia Chacón, hay otra corriente que escuché por ahí de proponer a Miki Torres dentro de bancada. Hay tres o cuatro candidatos. El día de la elección, sea quien sea nuestro candidato, todos vamos a votar unidos como siempre", comentó. Por ahora, no hay oficialmente propuestas para el puesto.

Esta es la nueva Mesa Directiva del Congreso elegida en julio del 2016. Luego el parlamentario aprista Elías Rodríguez fue reemplazado por Luciana León
Esta es la nueva Mesa Directiva del Congreso elegida en julio del 2016. Luego el parlamentario aprista Elías Rodríguez fue reemplazado por Luciana León | Fuente: Andina
Kenji Fujimori podría suceder a Luz Salgado como presidente del Congreso para el período 2017-2018.
Kenji Fujimori podría suceder a Luz Salgado como presidente del Congreso para el período 2017-2018. | Fuente: El Comercio

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA