El hermano de la lideresa de Fuerza Popular puede tentar en julio el comando de la Mesa Directiva del Parlamento y competiría con Cecilia Chacón.
El congresista Kenji Fujimori se ha planteado la posibilidad de tentar un puesto en la Mesa Directiva del Congreso para el período 2017-2018. Él podría ser, según informó El Comercio, uno de los candidatos para suceder el puesto de Luz Salgado.
También se han empezado a vocear otros nombres que tienen respaldo dentro de la interna del partido naranja. Entre ellos, Cecilia Chacón y Miguel Torres, dos de los congresistas más activos de esa bancada. Sin embargo, de acuerdo con el mencionado diario, 30 congresistas estarían de acuerdo con la postulación de Kenji, sobre todo los de provincias.
Conformes con Kenji. Por ejemplo Patricia Donayre, Marvin Palma, Yesenia Ponce, entre otros, ven de buena manera esta posibilidad. Más tarde, en RPP Noticias, Héctor Becerril dijo que había tres o cuatro candidatos de los cuales se elegirá al nuevo representante fujimorista para presidir el Congreso, conforme a la democracia del partido.
"Hay corrientes también que proponen a Cecilia Chacón, hay otra corriente que escuché por ahí de proponer a Miki Torres dentro de bancada. Hay tres o cuatro candidatos. El día de la elección, sea quien sea nuestro candidato, todos vamos a votar unidos como siempre", comentó. Por ahora, no hay oficialmente propuestas para el puesto.
Comparte esta noticia