Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kenji Fujimori no descarta postular a la Presidencia: “Yo no sé mañana”

Kenji Fujimori dijo que está enfocado en su labor legislativa, pero más adelante no descarta una postulación a la Presidencia. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el congresista de Fuerza Popular destacó la reunión que sostendrá PPK con su hermana, Keiko Fujimori.

“Yo no sé mañana”. Parafraseando el título de la popular canción del salsero Luis Enrique, el congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República.

En Ampliación de Noticias, el hijo menor de Alberto Fujimori aseguró que en la actualidad está enfocado en su tarea como parlamentario, teniendo como objetivo principal el retorno de la bicameralidad en el Poder Legislativo. Sin embargo, “como dice la canción”, reconoció que no sabe lo que le depara el destino.

“Mi objetico principal en estos cuatro años que quedan es luchar porque regrese la bicameralidad. Si queremos fortalecer la institucionalidad, la seguridad jurídica, tenemos que tener una Cámara de Senadores, una cámara reflexiva”, comentó.

“Al tener dos cámaras en el Congreso, va a ayudar a reducir el intercambio de insultos, adjetivos, bajar el ruido político entre el Ejecutivo y el Legislativo. Ya la discusión quedará encapsulada entre la Cámara de Diputados y Senadores”.

“Soy inocente”. Al ser consultado por el proceso disciplinario al que está siendo sometido por su bancada, Fujimori Higuchi dijo desconocer las causas de esta medida. Parafraseando a su padre, a quien incluso parodió, reiteró lo que escribió en su cuenta de Twitter en la semana: “Soy inocente”.

“La verdad es que hasta ahora no sé por qué cosas me están acusando, ni por qué me han llevado al Comité de Disciplina. No he insultado a nadie. (...) Estoy calificando las fórmulas, el procedimiento, pero no a las personas. No estoy calificando a los integrantes de mi bancada”.

Cuando se le consultó por la analogía que hizo del Congreso con un Coliseo Romano, el legislador dijo que cuando hico la comparación estaba leyendo Los Asesinos del Emperador “y me pareció un símil interesante, porque justamente habían discusiones con algunos intercambios de adjetivos, y lo creí preciso”.

Su particular postura. Kenji Fujimori reconoció que tiene una postura diferente a la de varios integrantes de su bancada en temas como la Unión Civil, pero el congresista apuntó que “los tiempos cambian”. “Aquí no estamos hablando de matrimonio ni temas religiosos, estamos hablando de igualdad de derechos”. “Eso es lo que estamos luchando. Sobre todo, defender a las minorías”, sentenció.

Fujimori también destacó la reunión que sostendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con su hermana, Keiko Fujimori, la próxima semana. “El diálogo tiene que venir por ambas parte. Hay que tender puentes, pero a esos puentes hay que darle vida, tiene que haber tránsito, hay que se propositivos”, planteó.

Kenji Fujimori estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Kenji Fujimori estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Antes de la entrevista en Ampliación de Noticias, Kenji Fujimori tuvo un encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también fue entrevistado en nuestro programa.
Antes de la entrevista en Ampliación de Noticias, Kenji Fujimori tuvo un encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también fue entrevistado en nuestro programa. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA