´Me siento indignado porque los congresistas tienen que ayudarnos a que se cumplan las leyes´, dijo a RPP Noticias José Luis Pérez Guadalupe.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, denunció que los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó impidieron a los agentes penitenciarios que corten la entrevista telefónica que brindó el expresidente Alberto Fujimori.
En diálogo con RPP Noticias, Pérez Guadalupe refirió que ambos congresistas impidieron el ingreso de los agentes penitenciarios al tópico de la prisión de la Diroes, que es donde se encuentra el teléfono público desde donde Fujimori se comunicó.
“Me siento indignado porque los congresistas tienen que ayudarnos a que se cumplan las leyes. Los congresistas han impedido que los agentes penitenciarios vayan y corten ese teléfono, cumpliendo sui deber”, refirió.
“Los dos congresistas, incumpliendo su función de congresistas, que es que se cumplan las leyes en el país, no han permitido que los empleados del INPE ingresen y cuelguen ese teléfono”, añadió.
Pérez Guadalupe recordó que en otras oportunidades, cuando se detectó que algún interno se comunicaba con un medio de comunicación, los agentes del INPE procedían a cortar la comunicación, hecho que -reiteró- fue impedido en este caso por los legisladores Fujimori y Gagó.
Video recomendado
Comparte esta noticia