Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Kurt Burneo: Perfil del próximo ministro de la Producción

Economista de profesión, desde la segunda vuelta electoral pasó a integrar el equipo económico de Gana Perú. A partir del 28 de julio será el nuevo ministro de la Producción y manejará también algunas políticas sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Economista de profesión, Kurt Johnny Burneo Farfán, quien desde la segunda vuelta electoral pasó a integrar el equipo económico de Gana Perú, será a partir del 28 de julio será el nuevo ministro de la Producción.

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Burneo era voceado como futuro ministro de Economía, sin embargo, el presidente electo Ollanta Humala lo ha designado a la cartera de Producción y ha adelantado que manejará también algunas políticas sociales.

La incorporación de Burneo a las filas de Gana Perú causó sorpresa, cuando todavía no se hacía oficial el apoyo de Perú Posible (PP), puesto que colaboró durante el gobierno de Alejandro Toledo asumiendo cargos como el de viceministro de Hacienda, presidente del directorio del Banco de la Nación (BN) y director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Además, el anunciado nuevo ministro de la Producción fue jefe del equipo económico de Toledo, cuando este postulaba a la Presidencia de la República y tenía como adversario a Ollanta Humala.

El reputado economista también ha sido catedrático en diferentes universidades como: Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, San Martín de Porres y Federico Villarreal.

Actualmente es director de la carrera de economía en la Universidad San Ignacio de Loyola, cargo que ejerce desde 2006.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA