El contralor Nelsón Shack reveló también cuándo se conocerán los resultados de la auditoría que realizaron al contrato original entre Kuntur Wasi y el Estado.
La Contraloría General de la República se encargará de supervisar la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero en Cusco entre el Gobierno peruano y el consorcio Kuntur Wasi, que anunció el Ejecutivo el pasado 13 de julio.
Según comentó el contralor, Nelson Shack Yalta les interesa saber cómo se realizará este proceso y cuánto pagará el Estado y para esto, solicitarán toda la información necesaria. Además agregó que realizarán una auditoria del contrato original de concesión firmado durante el Gobierno de Ollanta Humala.
Responsabilidades y propuesta. El contralor explicó que la gestión de su antecesor, Edgar Alarcón se concentró en la evaluación de la adenda al contrato firmada durante este Gobierno. Sin embargo, Shack dijo que la adenda ya es historia y que ellos se encargarán de determinar responsabilidades sobre el contrato original.
“El caso del contrato original no está cerrado en la Contraloría, en agosto tendremos los resultados de la auditoría y veremos las responsabilidades si las hubiera”, dijo Shack. Además comentó que los controles previos que realice la Contraloría deben ser vinculantes, por lo que presentará esta propuesta al Congreso.
Comparte esta noticia