Lamas Puccio: Suegra de Toledo solo ha comprado dos inmuebles en Perú

El abogado de Eva Fernenbug aseguró ambas propiedades son las ´únicas inversiones´ de la suegra del expresidente Alejandro Toledo y no habrá nuevas revelaciones.
Congreso

La ciudadana belga Eva Fernenbug, de 86 años, solo cuenta con dos propiedades inmobiliarias en el Perú, la ya conocida casa en las Casuarinas (casi US$4 millones) y la oficina en el edificio Omega (US$832.400), aseguró su abogado Luis Lamas Puccio.

El letrado señaló que en lo que respecta al Perú, ambas propiedades son las "únicas inversiones" de la suegra del expresidente Alejandro Toledo y no habrá nuevas revelaciones.

En cuanto a las adquisiciones inmobiliarias en el extranjero de la señora Fernenbug, dijo desconocer hasta ese nivel la actividad patrimonial de la madre de la ex primera dama Eliane Karp.

"Yo solamente estoy abocado a esta investigación acá dentro del Perú y sobre eso yo podría responder", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

La defensa legal de la suegra de líder de Perú Posible (PP) indicó que la investigación en el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, inició en enero de este año y es de carácter reservado.

"A lo largo de todos estos meses hemos venido aportando una serie de documentos debidamente legalizados -porque muchos de ellos provienen del extranjero-, justificando los orígenes de los fondos por los cuales se adquirieron estos inmuebles", señaló.

Lamas Puccio expresó que la principal argumentación de la defensa se basa en la "demostración y la justificación de la licitud de los fondos con que se adquirieron los inmuebles".

Anotó que desde un primer momento la Fiscalía ha comprendido en la investigación, la adquisición de la oficina valorada en 832 mil 400 dólares, además de la casa en las Casuarinas, solo que recién se filtró esa información a la prensa.

Estimó que la investigación fiscal debería concluir dentro de 2 a 3 semanas, habiéndose producido un número significativo de testimoniales, presentado documentos, realizado verificaciones y hasta una diligencia en el extranjero.

"Hasta la fecha habríamos finiquitado todas las diligencias", anotó.

Lamas Puccio aclaró que la investigación de la Fiscalía comprende "exclusivamente" a Eva Fernenbug y no al exmandatario Alejandro Toledo.

Consideró que una investigación en el Congreso sería “contraproducente”, al ser de corte político, "mientras que la investigación en el Ministerio Público es rigurosa".