Alonso Núñez del Prado, director del Observatorio del Cumplimiento de Planes de Gobierno, dijo en RPP Noticias que una promesa evidentemente incumplida es ´el regreso a la Constitución de 1979´.
En julio próximo concluye la gestión del presidente Alan García, quien llegó al poder anunciando varias ofertas electorales en su Plan de Gobierno. Lo lamentable es que mucho de esos ofrecimientos no se han cumplido.
Alonso Núñez del Prado, director del Observatorio del Cumplimiento de Planes de Gobierno, afirmó que próximo a culminar la administración aprista, "el porcentaje de logros con relación al plan de gobierno es muy pobre".
"La percepción es que hay cierta disociación, una suerte de divorcio entre lo que piensa el señor (Alan) García y lo que era el plan que preparó su partido", explicó en RPP Noticias.
Núñez del Prado indicó que una promesa evidentemente incumplida es "el regreso a la Constitución de 1979".
"Ni siquiera lo propusieron en el Congreso porque era evidente que sería aprobada porque el grupo nacionalista votaría a favor", advirtió.
"Tienen derecho a pensar de que era mejor quedarse con la Constitución de 1993, es una opción, pero creo que los electores tenemos derecho a que el Gobierno salga y diga: ‘nos equivocamos en el plan de gobierno y no vamos a cumplir esto, por estas razones’", comentó.
El especialista remarcó que ningún Gobierno se siente obligado a cumplir con sus promesas y lo lamentable es que tampoco los electores se sienten con derecho a reclamarle a que los cumplan.
Comparte esta noticia