Lay: Denuncias sobre Luciana León ameritarían investigación en Ética

´Sería una investigación preliminar, por lo que se le solicitará que presente sus descargos, y de acuerdo a eso, se vería el tema en la próxima sesión´, dijo Lay.
Andina

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, estimó este lunes que las denuncias periodísticas sobre un supuesto desbalance patrimonial entre los ingresos e inmuebles que posee la congresista Luciana León ameritan una indagación preliminar en dicha instancia.

-->(LEE: Luciana León gastó $36,000 en carro cuando compraba departamentos, informan)

En tal sentido, indicó que en la sesión que su grupo de trabajo tiene previsto realizar esta tarde se pondría en discusión esta posibilidad.

“Sería una investigación preliminar, por lo que se le solicitará que presente sus descargos, y de acuerdo a eso, se vería el tema en la próxima sesión”, expresó.

A través de su cuenta en Twitter, León señaló que asistirá hoy a la Comisión de Ética para presentar su versión en torno a las denuncias periodísticas.

“Me presento voluntariamente porque todas mis cuentas están claras y soy la primera interesada en demostrarlo”, escribió la parlamentaria aprista.

Sin embargo, el congresista Sergio Tejada, de Gana Perú, advirtió que los descargos presentados la semana pasada por León frente a la denuncia inicial reflejan que “sus cuentas no cuadran”.

“Parece que sus ahorros sirvieron para pagar la cuota inicial de los inmuebles, pero no para las amortizaciones. Además compró una camioneta e hizo viajes por el Año Nuevo”, añadió.


TEMAS DE LA COMISIÓN DE ÉTICA

Esta tarde, la Comisión de Ética Parlamentaria abordará en su sesión otros cuatro casos a fin determinar si los informes elaborados en torno a estos ameritan el inicio de las investigaciones correspondientes.

Uno de ellos es el referido al parlamentario José León, de Perú Posible, a quien se le atribuyen supuestos vínculos con elementos pertenecientes al narcotráfico internacional a los que alquiló una casa de su propiedad en Trujillo.

También se discutirá el informe de calificación elaborado respecto al expresidente del Congreso Víctor Isla por el presunto favoritismo en el que habría incurrido respecto a una de las asesoras de su despacho.

Se prevé, además, ver lo referido a la denuncia periodística del inmueble de playa que habría adquirido de manera supuestamente no regular el congresista Daniel Mora, y una denuncia contra el legislador Vicente Zeballos por supuesto tráfico de influencias  ante el Tribunal Constitucional.

ANDINA