El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, junto a una comitiva del Ejecutivo, llegó esta mañana a Cajamarca para retomar el diálogo con las autoridades de la región que rechazan la ejecución del proyecto Conga, de la minera Yanacocha.

Lerner llegó al aeropuerto Arturo Revoredo al promediar las 09:20 horas, y se dirigirá luego a la Municipalidad Provincial, donde se realizará la reunión, informó RPP Noticias.

Participará en la reunión el presidente regional Gregorio Santos y el titular del Frente de Defensa Ambiental de esa región Wilfredo Saavedra, promotores del paro indefinido, entre otras autoridades, informa la prensa local.

La reunión se hará bajo estrictas medidas de seguridad para evitar eventuales incidentes de grupos radicales antimineros.

El presidente del Frente de Defensa Regional, Idelso Hernández, también confirmó su presencia, señala el diario El Comercio.

En la zona ya se encuentra el ministro de Interior, Óscar Valdés, quien llegó ayer para evaluar el trabajo de la Policía Nacional durante el paro indefinido que cumple hoy 11 días.