Ley contra el sicariato actuará como medida persuasiva, según Adrianzén

El ministro de Justicia estimó que los sicarios, al ver las duras sanciones contra este delito, "van a tener que migrar a una modalidad delincuencial diferente".

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, aseguró que la ley contra el sicariato actuará como “medida persuasiva” para frenar esta modalidad delictiva en el país.

“Los delincuentes no son tontos. Recordemos que antes asaltaban bancos, se agravó el tipo penal, y dejaron de hacerlo”, señaló a RPP Noticias.

Luego vinieron los secuestros. Se trabajó normativamente y estos han cesado. Ahora, que ya tenemos la figura del sicariato con penas tan severas, esperen, y esto va a empezar a cesar de manera significativa”, añadió.

En su opinión, los sicarios, al ver las duras sanciones contra este delito, “van a tener que migrar a una modalidad delincuencial diferente”.

“(Los sicarios) saben que le va a generar sanciones en las que, además, no va a haber ningún tipo de beneficio. Van a cumplir la pena íntegra”, sentenció.

En otro momento, el ministro dijo que la norma no contradice otras, ya que se está diferenciando al sicariato del homicidio agravado.

“Lo que estamos haciendo en esta oportunidad con el sicariato es individualizarlo del homicidio agravado, convertirlo en un tipo penal particular y a partir de él legislar de manera integral”, sentenció.