Lista oficialista tiene 83 votos frente a 42 de oposición, afirman

A los 77 votos con que contaba el oficialismo se sumaron 6 más de Acción Popular, que acordó apoyar la lista de Víctor Isla.
Congreso

Hoy los legisladores decidirán a sus representantes en la Mesa Directiva del Congreso. Si bien el voto es secreto, los anuncios de las bancadas parlamentarias adelantan que la lista del oficialismo, liderada por Víctor Isla lleva la delantera con 83 votos, frente a 42 de la lista de la oposición.

Según recoge La República, los votos de las bancadas que apoyan al oficialismo suman 77 en total: 42 de Gana Perú, 15 de Alianza Parlamentaria, 12 de Alianza Por el Gran Cambio y 8 de Solidaridad Nacional.

En horas de la tarde de ayer Acción Popular acordó en su primera reunión apoyar la lista de Isla. Con estos seis votos adicionales, la lista de Isla llega a 83 adhesiones.

En cuanto a los disidentes de Gana Perú, trascendió que podrían votar en blanco. Consultado al respecto, Javier Diez Canseco dijo que nunca votaría por el fujimorismo. Sin embargo, agregó que tienen ciertos reparos por algunos integrantes de la alianza que impulsa el oficialismo.

Precisamente la lista del oficialismo fue inscrita el miércoles y está integrada por el nacionalista Víctor Isla, para presidente del Congreso, y para las vicepresidencias van Marco Falconí (Alianza Parlamentaria), Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna (Solidaridad Nacional).

La lista de la oposición reúnes a la fujimorista Luis María Cuculiza, para titular del Parlamento, y va acompañada por Carlos Bruce y Luciana león (Concertación Parlamentaria), además de Antonio Medina (Fuerza 2011), para la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.