Lourdes Flores: Candidatura de César Acuña está dañada muy severamente

La candidata por Alianza Popular dijo que si se comprueban las denuncias contra César Acuña, sería causal de incapacidad moral y vacancia si llegase a la Presidencia.
César Acuña afronta una nueva denuncia, esta vez de apropiación de un libro. | Fuente: Andina

Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia de la República por la Alianza Popular, opinó que "la candidatura de César Acuña está dañada muy severamente", tras la denuncia apropiación de un libro que se suma a otras sobre supuesto plagio en sus tesis de doctorado y maestría.

La también lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que en democracia y frente a estas acusaciones, la ciudadanía tiene el poder de discernir sobre si el candidato Acuña es la persona idónea para ser gobernante del Perú.

"Quizás nunca se dio habíamos tenido una circunstancia tan clara en que los ciudadanos podemos decir: yo tengo el poder en democracia y por fortuna estoy conociendo unos actos que en mi concepto descalifican a quien aspira a ser gobernante y si se terminan constatándose estos hechos, sería causal de incapacidad moral y una vacancia de la Presidencia de la República", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Sobre algunas opiniones acerca de que Acuña debería dar un paso al costado, Lourdes Flores opinó que "al candidato hay que pedirle que actúe solo como su consciencia le mande", pero es la ciudadanía la que debe reflexionar con su voto.

Agregó que esta última denuncia de apropiación de un libro es un tema que compete evaluar al Indecopi por tratarse de defensa del derecho de autor y dijo que el Ministerio Público también debe investigar el caso.

¿Qué opinas?