Lourdes Flores no descarta volver a postular a un cargo público en el futuro

La exlideresa del Partido Popular Cristiano hizo un análisis de la política actual en RPP Noticias. Por el momento no tiene planeado tentar una elección.
Lourdes Flores visitó el set de Todo Se Sabe. | Fuente: RPP Noticias

Lourdes Flores Nano no tiene pensado aún postularse a algún cargo nuevamente, pero tampoco descarta esa posibilidad. En entrevista en el programa Todo Se Sabe de RPP Noticias dijo que ahora su tarea está abocada al reflote del Partido Popular Cristiano.

"No lo creo (que se volverá a postular), pero eso no quiere decir que no tenga un interés enorme por mi país. Tengo un partido en el que quiero entregar lo mejor de mí para las futuras generaciones", comentó. Flores fue presidenta del PPC hasta el año 2011 y tentó sin éxito la presidencia de la República y la alcaldía de Lima.

Sobre el partido. Prefirió evitar comentarios sobre el también expresidente del PPC, Raúl Castro. "Estamos en buenos días, en días de conversación. Avanzando. Castro ya no está. Estamos conversando con Alonso Navarro y otros cuadros", dijo.

Sobre el encuentro entre Keiko Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, opinó que a la líder de Fuerza Popular le genera dudas tener una conversación a solas en Palacio de Gobierno. Pidió que los objetivos se fijen y que se planteen soluciones a casos puntuales, como los impasses entre el Congreso y el Ejecutivo.

Encuentros y desencuentros. "Creo que es un diálogo en que la promotora (Keiko) tiene desconfianza de su interlocutor. Creo que hay un poco de desconfianza. Confiemos en que mañana sea una oportunidad de encuentro. Debería ser la oportunidad de que se creen mecanismos de comunicación fluida"

Sobre la gestión del presidente dijo que no está conforme del todo con su gestión. "Creo que tenemos un presidente de lujo. Pero no me satisfizo del todo", aseguró.  "Yo veía un hombre mayor, lleno de ideas. Quizás le ha pasado que siendo la presidencia una legítima aspiración en la vida personal, quizás como que llegó a la meta y ha perdido la ilusión de alcanzar el poder. El presidente tiene que recuperar la ilusión", dijo.

También negó la posibilidad de ser primera ministra si es que el presidente PPK la invita a formar parte. "Estoy centrada en mi trabajo, en mi labor", comentó. Ella es abogada del banco Scotiabank.

Lourdes Flores Nano, expresidenta del PPC. | Fuente: RPP Noticias
Flores Nano pidió que Keiko y PPK se centren en tres temas fijos de agenda que no les permiten avanzar. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?