Lourdes Flores: ´No ser madre sí fue un problema político para mí´

La lideresa del PPC sostuvo que ha comprendido que el no ser madre ha sido un problema para su carrera política.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, reiteró que no postulará a la Presidencia del Perú en 2016, “porque el partido tiene que mostrar nuevos rostros”.

En diálogo con RPP Noticias, la excongresista de la República señaló que “si están dadas las condiciones” podría ser candidata para los comicios de 2021.

En ese contexto, dijo que, de enfrentarse a Nadine Heredia, sería “una linda competencia”. “El 2021 va a ser una competencia en la que las mujeres vamos a tener un rol importante. Y qué lindo que el bicentenario pueda tener el rostro de una mujer”, expresó.

Asimismo, sostuvo que ha comprendido que el no ser madre ha sido un problema para su carrera política. “El no ser madre sí fue para mí un problema. Ha sido un problema político y me parece que es un problema sin solución”, refirió.

“La maternidad está tan vinculada a lo femenino que hay gente que se pregunta si es una mujer completa esta que no es madre, como lo hizo una compañera mía en la campaña última”, agregó.