Lozada negó improvisación del Mininter en conflicto en Madre de Dios

"Sí lo hemos previsto. De 167 policías que tienen las tres provincias en épocas normales, hoy tenemos 1370 policías", comentó el ministro del Interior, que se presentó en el Pleno del Congreso.
Lima
00:00

El ministro del Interior, Daniel Lozada, se presentó esta mañana ante el Pleno del Congreso para hablar sobre el conflicto minero en Madre de Dios, que ya ha costado la vida a tres personas y ha dejado más de 25 heridos.

"La Policía tenía que defender la población. Es ahí donde se producen estas lamentables muertes de tres ciudadanos, entre ellos un nativo, porque a él lo involucraron", comentó el ministro, tras criticar la ausencia de los dirigente mineros en el conflicto.

"Se produjo esta muerte lamentable y varios heridos, no solo de la turba, sino también de nuestros policías. Uno  de ellos perdió un ojo. Estamos trayendo a Lima a los heridos que necesitan atención", añadió.

En tal sentido, Lozada Casapía descartó que haya habido improvisación del Ministerio del Interior en el conflicto minero de Madre de Dios, resaltando que se elevó el número de efectivos en las provincias en crisis.

"Muchos han dicho la improvisación del Ministerio del Interior en no haber, con su inteligencia, previsto esto. Sí lo hemos previsto. De 167 policías que tienen las tres provincias en épocas normales, hoy tenemos 1370 policías. Y nos vamos a más policías, si las condiciones lo demandan. Hoy la situación en Madre de Dios está tranquila", sentenció.