En exclusivo para RPP Noticias, presidente Ollanta Humala confirmó la muerte ´William´, responsable del reciente ataque a la base de Mazángaro.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, informó que producto de un enfrentamiento armado entre las fuerzas combinadas y elementos subversivos se produjo la muerte de "William", importante mando terrorista, quien fue responsable del reciente ataque a la base de Mazángaro, en Junín.
En exclusivo para RPP Noticias, el jefe de Estado precisó que el enfrentamiento se produjo a aproximadamente las 08.45 de esta mañana, en la zona de Llochegua, distrito de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, adscrita a la zona del VRAEM.
Humala precisó que "William" era el cuarto en la organización partidaria de Sendero Luminoso (SL) en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y era el segundo mando militar de la organización subversiva.
Añadió que el fallecido senderista estuvo aproximadamente 22 años dentro de Sendero, natural de Huanta y tenía un estimado de 43 años.
"Es el que ha sido el responsable de los ataques a las bases de Mazángaro, en Pangoa, y de la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba, donde fallecieron 14 efectivos del Ejército y se llevaron armas de fuego", expresó el mandatario.
Añadió que "William" fue el encargado de ser el francotirador que derribaba helicópteros de las Fuerzas Armadas.
El jefe de Estado refirió que este "duro golpe" a la organización terrorista en el VRAEM se produjo gracias a las operaciones de las fuerzas combinadas.
Humala Tasso resaltó que se está ejerciendo un "control territorial" no solo con las bases militares sino con patrullajes más intensivos y aprovechando la inteligencia integrada de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Añadió que en breve los ministros de Defensa y del Interior brindarán una conferencia de prensa para dar precisiones respecto a la operación militar.
Explicó que esta presentación será para evitar especulaciones o la distorsión de la información, debido a que -dijo- "las operaciones continúan en estos momentos".
"Hay una persecución por parte de las fuerzas del orden a parte de la gente que acompañaba al terrorista "William", anotó.
Comparte esta noticia