El abogado penalista señaló que pese al revuelo mediático causado tras la difusión de los audios sobre el caso Chavín de Huántar, no se puede modificar la sentencia a los comandos ya que constituye cosa juzgada.
El abogado penalista, Mario Amoretti, afirmó que los audios difundidos en los que se escucha una conversación entre integrantes del Ejecutivo y del Poder Judicial sobre el caso Chavín de Huántar, no tienen ningún valor probatorio.
Hizo esta declaración, al ser consultado, sobre si se puede determinar a través de estos registros si hubo o no injerencia de parte del Ejecutivo.
"Parto de lo siguiente, de acuerdo a la constitución, y lo he planteado en los fueros judiciales en más de una oportunidad, son ilegales, no tienen valor probatorio", manifestó.
En se sentido se refirió a la posibilidad de que la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) que denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los comandos Chavín de Huántar, llevé esos audios como elementos de juicio.
"Los van a presentar pero ya hay un pronunciamiento de la CIDH de que estos audios no tienen valor probatorio", afirmó.
De otro lado, señaló, que pese al revuelo mediático causado tras la difusión de los audios, no se puede modificar la sentencia a los comandos ya que constituye cosa juzgada, salvo se solicite una revisión al Tribunal Constitucional.
Comparte esta noticia