La congresista fujimorista afirmó que el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, nunca le leyó el Reglamento del Congreso, como debió hacerlo, ante el incidente ocurrido en la ceremonia de transmisión de mando.
La parlamentaria de Fuerza 2011 Martha Chávez afirmó que en su caso se está violando el Reglamento del Congreso.
Consciente de que está próxima a recibir una sanción por su polémico comportamiento durante la ceremonia de transmisión de mando al presidente, Ollanta Humala, advirtió que el propio presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, no actuó en función a lo que señala el reglamento de este poder del Estado.
"El señor Abugattás no me dijo nunca "señora Chávez le voy a leer el reglamento"", expresó en declaraciones a ATV.
"No me conminó (requerir a alguien el cumplimiento de un mandato) personalmente. El reglamento dice: tiene que llamarse la atención una vez, tiene que llamarse a la persona una segunda vez, si no hace caso se suspende la sesión por 15 minutos, se le invoca y si no se le sanciona", agregó.
Chávez dijo que al contrario, el presidente del Congreso la insultó, tildándola de "camionera".
"El señor Abugattás a mí me insultó, creía que me insultaba, me dijo camionera dos veces", indicó la fujimorista al señalar que además se le está juzgando en función a una sesión ordinaria, cuando el incidente se produjo en una sesión extraordinaria.
Dijo también que la invocación a la Constitución de 1979, durante la juramentación del jefe de Estado es "una puerta abierta al velasquismo".
Explicó que en dicha Carta Magna se prevé la reforma agraria y la expropiación de las tierras.
"Con la Constitución de 1979 Alan García pudo incautarse los ahorros, con la del 93 no se puede, porque el estado declara la intangibilidad de los ahorros. Es importante que el pueblo sepa los peligros que hay”, sostuvo.
Aseguró que no se arrepiente del escándalo que protagonizó el pasado 28 de julio, y manifestó que "el Perú bien vale la cabeza de Martha Chávez".
“Si viene un presidente electo delante de los invitados oficiales a desafiar el orden constitucional y genera una situación de confrontación y de regreso al pasado para q la gente pierda sus propiedades y sus ahorros, bien vale la cabeza de Martha Chávez y la seguiré poniendo. El Perú vale cualquier esfuerzo”, afirmó.
Comparte esta noticia