Martha Hildebrandt: Presidencia de Hilaria Supa es casi una burla

´No es porque sea indígena, si fuera una indígena graduada en Oxford yo no me opondría´, expresó en RPP sobre su rechazo a que Supa presida la Comisión de Educación del Parlamento.
Lima
00:00
Foto: Congreso de la Rep
La congresista fujimorista Martha Hildebrandt afirmó en RPP, que tras 15 años de pertenecer a la Comisión de Educación del Parlamento,  renunció porque "era intolerable la presidencia de Hilaria Supa", quien ahora encabeza dicho grupo de trabajo.

"No es cuestión de racismo ni nada, es casi una burla que la comisión sea entregada por motivos políticos a una persona de tan bajo nivel cultural", dijo en Ampliación de Noticias al indicar que es una provocación.

Al ser consultada sobre el aporte de Supa a la educación bilingüe en el Perú, sostuvo que "una cosa es la experiencia personal y otra cosa es conocer del tema".

"La experiencia personal puede ser muy digna y muy meritoria pero no le da a nadie la capacidad intelectual de juzgar en su totalidad y menos de buscar soluciones. Entonces, ¿por qué no se nombra ministro de salud a un enfermo?, no seamos demagogos. No serlo implica una impopularidad, la cual arrostro tranquilamente, porque siempre digo mi verdad", agregó.

Hildebrandt remarcó que su rechazo a la presidencia de la nacionalista Hilaria Supa no es una cuestión de raza sino que está en entredicho su formación intelectual.

"No es porque sea indígena, si fuera una indígena graduada en Oxford yo no me opondría", alegó.

"Pregúntenle a Mercedes Cabanillas, que se ha quedado en la Comisión de Educación, si está contenta allí", concluyó.

Ministerio de Cultura

De otro lado, Hildebrandt la legisladora indicó que cuando ella tuvo la oportunidad de dirigir el Instituto Nacional de Cultura (INC), tuvo más alcance que la que ahora tiene el recién creado ministerio.

"Dependía de mí la Biblioteca Nacional, el Archivo General de la República y todas las escuelas de arte. Era mucho más grande el Instituto Nacional de Cultura de Velasco (Alvarado), que el Ministerio de Cultura de García", sentenció.

Comentó que incluir en un eje de acción, a la cocina peruana sería un "éxito". Sin embargo, dijo que el éxito nacional se construiría en base a otro personal.

Manifestó que por ahora "la cocina nacional empieza y acaba con Gastón Acurio (destacado cheff peruano)", puntualizó.