Médicos de EsSalud anuncian paro nacional para el 27 y 28 de febrero

El sindicato acordó radicalizar su medida de fuerza con una huelga indefinida desde el 12 de abril si las autoridades no atienden sus demandas.
Los médicos de EsSalud acordaron parar a nivel nacional en una reunión de delegados realizada este sábado. | Fuente: RPP

El sindicato nacional de médicos del Seguro Social (EsSalud) anunciaron que el 27 y 28 de febrero próximos realizarán un paro a nivel nacional para exigir mejoras en su régimen laboral y en el abastecimiento e infraestructura de los centros de salud. 

El secretario general del sindicato, César Portella, dijo a RPP Noticias que el acuerdo fue tomado este sábado en una reunión con los médicos delegados de todo el país. 

Huelga indefinida

El dirigente dijo que el sindicato acordó dar un mes de plazo a las autoridades para responder a sus demandas, y de no haber respuesta satisfactoria pararán sus actividades en los días señalados. 

Además, de persistir el rechazo a sus pedidos, tienen previsto iniciar una huelga nacional indefinida el 12 de abril, un día antes del inicio de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima desde 13 al 14 de ese mes. 

Problemas en EsSalud

Portella dijo que el gremio se opone a la privatización de EsSalud y criticó los servicios tercerizados que contrata la institución. "No hay inversión en salud, pero si para tercerizaciones. Eso nos preocupa, la plata se las llevan las empresas privadas", comentó. 

También denunció que "muchos ambientes" de los hospitales de EsSalud no reúnen las condiciones básicas para la atención de los afiliados. Aseguró que el asbatecimiento de medicinas es insuficiente y muchas intervenciones quirúrgicas son postergadas por falta de espacios adecuados. 

"Ya es hora de que pongan en EsSalud a personas que hagan gestión. Estamos poniendo en riesgo la vida de los asegurados a nivel nacional", dijo. 

Sepa más:
¿Qué opinas?