Médicos de EsSalud recibirán nuevo pago extraordinario en noviembre

El pago se suma a la primera asignación extraordinaria otorgada el pasado 6 de agosto, que osciló entre S/. 2,294 y S/. 2,805, según el nivel ocupacional.

EsSalud informó que, en noviembre próximo, los médicos del Seguro Social, al igual que el resto de los trabajadores de la institución, recibirán la asignación extraordinaria equivalente al 15% del su sueldo, correspondiente al periodo de los meses setiembre a diciembre.

El pago se suma a la primera asignación extraordinaria otorgada el pasado 6 de agosto, que osciló entre S/. 2,294 y S/. 2,805, según el nivel ocupacional. Esto correspondiente a los meses de abril a agosto.

De esta manera, EsSalud ha iniciado el proceso de mejoramiento de las remuneraciones de sus trabajadores, el cual debe continuar con el estudio de una nueva escala salarial a cargo de una comisión técnica.

Inasistencias injustificadas
De otro lado, el Seguro Social de Salud informa que tras la confirmación de declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte del Ministerio de Trabajo y en aplicación de la normatividad vigente, desde ayer lunes se vienen computando las inasistencias injustificadas. Tres faltas injustificadas son causales de proceso de despido.

Asimismo, en la víspera la institución entregó Información sobre los estados financieros y presupuestal solicitadas por el citado Ministerio, en el marco del diálogo que mantiene EsSalud en  la mesa extra proceso.