Medios internacionales informaron sobre la salida de Alberto Fujimori de la clínica

El expresidente salió este jueves de la clínica en la que estuvo internado 12 días. La prensa de América Latina, de Estados Unidos y de Europa informó al respecto.

Alberto Fujimori salió este jueves por la noche de la Clínica Centenario, donde estuvo internado desde el 23 de diciembre, un día antes recibir el indulto humanitario que lo dejó en libertad. La noticia de su salida del centro médico dio la vuelta al mundo y fue cubierta por los principales medios de América Latina, Estados Unidos y Europa.

"Fujimori sale de clínica y es hombre libre tras 12 años en prisión", tituló el diario La Tercera de Chile en su edición digital. El medio destacó que estuvo acompañado por su hijo Kenji y que luego se reunió con Keiko y el resto de su famialia en una casa de La Molina, donde pasó la noche. "El expresidente Fujimori dejó la clínica tras el indulto", escribió, de forma similar, O'Globo de Brasil.

El diario El País de España señaló que "Fujimori sale del hospital y se reúne con sus hijos", detallando el reencuentro con Keiko y Kenji, además de la polémica que ha desatado la decisión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de otorgarle este perdón al expresidente, culpable de delitos cometidos durante su gobierno que le valieron una condena de 25 años de prisión. "Fujimori dado de alta tras indignación por indulto", tituló The New York Times.

Sepa más: