Metropolitano
Los concesionarios del Metropolitano habían anunciado la paralización del servicio para este 15 de julio, ante el déficit económico que les genera la disminución de la demanda ocasionada por la pandemia del coronavirus. | Fuente: Andina

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno subsidiará los pasajes del servicio de transporte urbano de la capital denominado Metropolitano, para evitar la interrupción del servicio.

Así lo manifestó tras reunirse con el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz; representantes de los concesionarios del Metropolitano.

“Acá teníamos que defender siempre al ciudadano, había una preocupación grande, en los ciudadanos sobre el incremento de las tarifas y sobre la interrupción del servicio”, dijo.

Refirió que esta preocupación fue desde el inicio el gran objetivo del Gobierno, de no afectar al ciudadano y por ello han encontrado tres líneas de trabajo en la reunión sostenida.

“El primero, como Gobierno nacional vamos a subsidiar una tarifa que se definirá en los próximos días”, afirmó.

“Obviamente la reducción del aforo va a determinar que los costos tengan que variar, se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar la diferencial de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos, esto es de acá en adelante” agregó.

(Andina)