Andina

Hasta 12 mil familias en situación de vulnerabilidad de zonas de escasos recursos serán fortalecidas gracias a los servicios de asesoría psicológica, legal y social que llevará “Acercándonos Móvil”, una unidad que será implementada con lo recaudado en la sexta edición de la Carrera Inabif 7K.

Así lo anunció el director ejecutivo del Inabif, Marco Alegre Romero, quien destacó el arduo trabajo de prevención que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Inabif, para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de riesgo social.

“Acercándonos” se inició como piloto en el 2013 en el distrito de Ancón, donde se llegó a atender a un total de 1,930 familias. Con este nuevo servicio se busca continuar reduciendo los índices de violencia familiar y de abandono en el Perú.

“Tenemos proyectado recorrer en una primera etapa los Asentamientos Humanos de los distritos de Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, y en cada uno de ellos brindar atención a más de 240 familias en situación de vulnerabilidad”, señaló Alegre.

LA CARRERA DE INABIF 7K

Con respecto a la Carrera Inabif 7K, que se realizará el domingo 13 de setiembre en el Pentagonito de San Borja, explicó que se busca convocar la presencia de 3,000 participantes, quienes además de correr por deporte, tomarán conciencia sobre el trabajo que realiza esta entidad y la cantidad de familias que podrán ser beneficiadas.

Alegre instó al público en general a inscribirse. “No hay excusa para no hacerlo porque tenemos categorías para mujeres, varones, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó. 

La venta de los tickets de inscripción se realiza en las principales tiendas Ripley y en la sede Central de Inabif, ubicado en Pueblo Libre. Luego de ello, deberán registrar el código, que se encuentra al reverso de ticket, en la página web www.inabif.gob.pe. Además los inscritos, ingresarán de manera inmediata, al sorteo de televisores, blu-rays, entre otros. 

Andina