Minag descarta presión por excluir transgénicos en Código de Consumo

El ministro Aldolfo de Córdova negó que empresas privadas hayan presionado para que se retire la obligatoriedad del etiquetado de los productos transgénicos.

Lima
00:00
Foto: RPP
El ministro de Agricultura, Aldolfo de Córdova, negó que empresas privadas hayan presionado para que se retire la obligatoriedad del etiquetado de los productos transgénicos. Esto en el nuevo anteproyecto elaborado por el Ejecutivo del Código de Consumo.

El funcionario dijo estar de acuerdo con esta medida, ya que, hasta el momento, no se ha comprobado científicamente que los alimentos transgénicos afecten la salud humana, por lo que, estimó, no se justifica identificar qué alimentos han sido genéticamente modificados.

"No vemos conveniente aún que en el etiquetado de los productos figura el tema de transgénicos porque no está demostrado científicamente que su consumo puede afectar a la salud humana", manifestó.

Como se recuerda, el Gabinete ministerial debatió y analizó el anteproyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor que podría ser aprobado por Consejo de Ministros el próximo miércoles 31.

De Córdova explicó que el retiro de la obligatoriedad del etiquetado a los productos genéticamente modificados se debe a que se sigue debatiendo de manera multisectorial el reglamento de la Ley de Bioseguridad Agrícola que regulará el ingreso al país de transgénicos.

"Seguimos consensuando el reglamento de esta norma, y la demora se debe a que todavía hay posiciones divergentes en entre las partes, además estamos consultando con todos los interesados", dijo, según informó la agencia Andina.

El ministro encabezó la firma de un convenio con el gobierno de Japón, a través de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), perteneciente a dicho país.