Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ministra Trivelli: Opinión de Bill Gates se debe a desinformación

"Cuando uno mira las cifras agregadas del Perú en términos macroeconómicos, la primera impresión que uno se puede llevar es justamente la que ha reforzado Bill Gates", dijo la titular del Midis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, atribuyó a “la desinformación” las expresiones del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien dijo que nuestro país ya no necesita de la cooperación internacional.

Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, indicó durante una visita a España, que el Perú es “un país de ingresos medios”, y por lo tanto ya no debería recibir la ayuda de la cooperación internacional 

“Es un tema de desinformación cuando uno mira las cifras agregadas del Perú en términos macroeconómicos, promedio, la primera impresión que uno se puede llevar es justamente la que ha reforzado el señor Bill Gates”, sostuvo Trivelli.

No obstante, señaló que “desgraciadamente cuando uno hurga un poco más en las cifras” y ve cómo están distribuidas las oportunidades, los servicios, la infraestructura, se encuentra que hay una parte importante de los peruanos que todavía vive en un país que requiere todavía un esfuerzo de desarrollo significativo.

Refirió que varias agencias de la cooperación internacional o se han retirado o han restringido su apoyo técnico y financiero a sectores particularmente vulnerables, y ya no atienden agendas amplías como había hace unos años.

“Invertir en un país como el Perú en inclusión social, desarrollo de capacidades y atención a sectores vulnerables es hoy día una inversión muy rentable porque permite integrar fácilmente a mayores oportunidades a estos grupos que se están quedando rezagados”, señaló a un canal de cable.

De otro lado, indicó que encontró “un respaldo muy importante” de parte del Gobierno de Estados Unidos y sus agencias de cooperación, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) en su última visita a Washington, a los programas de inclusión social.

“Ellos reconocen que es el esfuerzo que hay que hacer, dado que tenemos un país con crecimiento y estabilidad macroeconómica, el desafío es cerrar estas brechas para los peruanos y peruanas”, puntualizó.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA