"Esto implicará medidas adicionales de orden y seguridad. Lo que hay en Nasca todavía es un proceso vicioso de informalidad", expresó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, anunció hoy que el manejo operativo del aeródromo María Reiche de Nasca, en Ica, estará a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
En declaraciones a la prensa adelantó que se publicará un decreto supremo, por el cual dicho terminal aéreo, desde donde parten los vuelos para apreciar las Líneas de Nasca, pasará de la categoría regional a la nacional.
“Esto implicará medidas adicionales de orden y seguridad. Lo que hay en Nasca todavía es un proceso vicioso de informalidad, hay empresas que están en proceso de cumplir normas que hemos puesto para autodisciplinarlos”, remarcó.
Hasta la fecha, y en mérito de la ley de descentralización, el aeródromo es administrado por la municipalidad distrital de Vista Alegre.
Respecto al último accidente en la zona, en el que murieron cuatro turistas británicos junto al piloto y copiloto, señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lleva a cabo las investigaciones.
Dijo que espera que esta semana se pueda conocer los resultados del informe.
Según refirió, la mayoría de los accidentes aéreos ocurre por errores humanos que se pueden evitar cumpliendo los procedimientos de vuelo, y no tanto por las condiciones de las aeronaves.
Cornejo dio estas declaraciones durante una conferencia en la que informó una serie de medidas para frenar los procesos irregulares en
Comparte esta noticia