Luego de la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el ministro de Defensa, José Urquizo dijo que habrá cambios en las FF.AA. pero no quiso adelantar nombres.

Urquizo manifestó que el presidente Ollanta Humala, como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y que los cambios en los institutos armados se darán a conocer a través de una Resolución Suprema que será publicada en el diario oficial El Peruano entre el viernes y sábado.

A su turno el titular de la PCM, Óscar Valdés Dancuart, dijo que cuando hay nuevos ministros, Urquizo tiene la posibilidad de escoger a hombres de su confianza para el desarrollo de todas las políticas y acciones en su sector.

 

Asimismo anunciaron que el personal en actividad y los jubilados en situación de invalidez de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán recibiendo una bonificación extraordinaria a sus remuneraciones y pensiones gracias a una norma aprobada por el Consejo de Ministros.

Explicaron que la bonificación equivale al 20 por ciento de las remuneraciones del personal de ambas instituciones en situación de actividad.

Asimismo, los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en situación de invalidez o incapacidad como consecuencia de acción de armas o actos de servicio, recibirán una bonificación equivalente al 25 por ciento de sus pensiones.

El ministro de Defensa explicó que esta disposición será posible gracias a la aprobación de una norma que extiende la vigencia del Decreto de Urgencia 020, aprobado en el gobierno pasado, que dispuso el pago de la mencionada bonificación.

“Acogiendo el sentir del personal en actividad y de los pensionistas es que el Consejo de Ministros a acordado extender los beneficios de este decreto del 1 de mayo al 31 de diciembre”, dijo.

Urquizo informó que el costo de esta asignación es de S/. 118 millones, los cuales provendrán del Fondo de Reserva del Ejecutivo.