René Cornejo dijo que los cuestionamientos al Banmat no solo son por la pérdida de 5 mil expedientes crediticios sino a otras malas prácticas.
El ministro de vivienda, René Cornejo, afirmó que el Banco de Materiales (Banmat) "ha perdido completamente el norte", aunque aclaró que su sector aún no ha tomado una resolución sobre si se debe liquidar o no dicha entidad.
Cornejo explicó que su cartera está a la espera de contar con el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que precisamente recomienda la liquidación del Banmat, aunque aclaró que esto todavía debe pasar a debate en el Pleno del Parlamento.
Dijo en RPP Noticias que los cuestionamientos al Banmat no solo son por la pérdida de 5 mil expedientes crediticios sino a otras malas prácticas, "que evidenció que el banco había perdido completamente el norte", entregando el dinero destinado a los pobres del Perú, a familias que no tenían esa condición de carencia.
Asimismo, aludiendo a las conclusiones de la Comisión de Fiscalización dijo que "no tiene objeto" la subsistencia del Banco de Materiales, tras aprobarse la ley de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
"El Banmat deja de tener objeto porque lo que hacía era administrar fondos del Fonavi para prestarlos. Al haber determinado la devolución de los aportes, deja de tener objeto", manifestó.
El titular de Vivienda reiteró que el tema va más allá de si se liquida o no el Banmat, explicó que de lo que se trata es seguir apoyando a las familias de menores recursos.
"Hay productos preparados para llegar con créditos de construcción en mejores condiciones que del Banco de Materiales, asegurando que no van a suceder los temas que han sido objeto de la denuncia", puntualizó.
El ministro de Vivienda se encuentra en el distrito de Parcona, en la provincia de Ica, donde entregó la pavimentación de cerca de 18 cuadras de pistas y veredas.
Sobre el colapso del desagüe en Ica, dijo que se debió a la antigüedad de la red de alcantarillado y además producto del último sismo registrado en dicha jurisdicción.
No obstante, dijo que este tema ya ha sido resuelto completamente, aunque reconoció que son necesarias más obras para reemplazar aproximadamente dos kilómetros de troncal, a fin de que no vuelva a ocurrir una situación similar.
Comparte esta noticia