Mulder: No es problema de Alan García deudas de Baca Campodónico

Cuestionó al procurador Arbizu por pedir un informe sobre el contrato de alquiler firmado entre Alan García y el sentenciado exministro fujimorista.
Congreso de la Rep

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que ‘no es problema’ del expresidente Alan García Pérez que el exministro Jorge Baca Campodónico, a quien le arrienda un vivienda en Las Casuarinas, le deba al Estado.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el inquilino, en este caso García Pérez, solo cumple con pagar el alquiler de la casa, y no tiene nada que ver con la decisión del propietario de pagar o no sus deudas.

“El inquilino le paga al propietario, y si al propietario lo van a embargar es su problema, no es problema del inquilino que el propietario tenga problemas, y que le embarguen o no ese un tema del Estado y del propietario, Alan García no tiene nada que ver”, anotó.

Mulder cuestionó al procurador anticorrupción Julio Arbizu por haber pedido un informe sobre el contrato de alquiler firmado entre Alan García y el sentenciado exministro fujimorista, quien debe al Estado más de dos millones de soles como reparación civil.

“Arbizu demuestra una vez más su incompetencia porque cuando se le dice que haga una simple denuncia para que el Ministerio Público investigue el caso de Toledo dice que no, pero cuando se trata de un alquiler que paga Alan García a una persona procesada, todas las investigaciones del caso”, amonestó.

El parlamentario aprista señaló que el contrato de alquiler del exmandatario García Pérez con Baca concluye este mes, y luego se mudará a la nueva vivienda que ha comprado en San Antonio, Miraflores por más de 800 mil dólares.