Mulder opina que proyecto contra difusión de ´chuponeo´ no prosperará

El congresista dijo que el proyecto no busca amedrentar a la prensa, pero resaltó que esta debe ser responsable y no servir de ´tonto útil´ de terceros

El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, opinó hoy en RPP que el proyecto de ley del Ejecutivo que propone sancionar hasta con cinco años de cárcel la difusión de información obtenida a través de interceptaciones, será archivado porque resulta muy polémico y más bien depende de la responsabilidad de cada medio de comunicación.

"En un Parlamento como el nuestro un proyecto tan polémico no va a prosperar, así haya una voluntad muy grande de hacerlo, no creo que prospere, así que va a pasar a archivo", declaró.

Mulder dijo además que la difusión de material obtenido mediante espionaje debe responder a la ética y criterio de cada medio, ya que las leyes de este tipo siempre suelen trasgredir la línea entre la libertad de prensa y la existencia de mafias dedicadas al ese tipo de comercio.

Por esto, afirmó el legislador, el periodismo debe evitar fungir de "tonto útil" de este tipo de mafias y recurrir a otros recursos para no incurrir en errores.

"Si un medio no confronta sus fuentes, no tiene unidad de investigación, pero difunde temas de terceros sin ningún tipo de posibilidad de cruzarlos y luego incurre en difamación, error, o le dieron algo "bambeado", entonces ese medio se puede convertir en tonto útil de intereses de terceros", manifestó.