Reporte de RPP desde el penal de Barbadillo en Ate | Fuente: RPP Noticias

La exprimera dama, Nadine Heredia, llegó este lunes al penal de Barbadillo en Ate para pasar la Navidad junto al expresidente Ollanta Humala y sus hijos. La esposa del exmandatario ingresó al promediar las 7:25 a.m. a bordo de una camioneta del INPE, proveniente del penal anexo de Mujeres de Santa Mónica en Chorrillos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó el sábado que otorgaron los permisos necesarios para que los esposos Humala - Heredia se reúnan con sus hijos en fiestas navideñas y también pasen juntos el cumpleaños de su menor hijo el próximo 27 de diciembre.

Permiso especial

A través de su cuenta de Twitter, Humala Tasso expresó su agradecimiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por permitir que se encuentre con sus hijos en esta Navidad. “Mi profundo agradecimiento a todas las personas, empezando por el Presidente y su esposa, por las muestras de solidaridad y preocupación por mis hijos. Un fuerte abrazo a todas las familias peruanas en estas fiestas, de mi parte y de Nadine”, indicó en su cuenta de Twitter.

En julio, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. A ambos se les investiga por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.