´¿Con qué recursos se están alimentados a los niños en los Wawa Wasi? Estamos hablando de más de 60 mil niños que son atendidos con gestión comunal´, advirtió.
La exministra de la Mujer Nidia Vilchez cuestionó la suspensión del Servicio Nacional Wawa Wasi y del Programa Integral de Nutrición, que dejará de atender a más de 60 mil niños de pobreza y pobreza extrema de todo el país.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que desde el cambio de gobierno en julio del 2011 en los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el recientemente creado Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se dejó de atender estos programas sociales.
Señaló que según información del Ministerio de Economía (MEF), también se ha suspendido la transferencia de recursos presupuestales a Juntos, Foncodes y Wawa Wasi.
“¿Con qué recursos se están alimentados a los niños en los Wawa Wasi? Estamos hablando de más de 60 mil niños que son atendidos con gestión comunal”, advirtió.
Para Vílchez no había necesidad de crear otro ministerio, sino fortalecer al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, ya que con la creación del Midis y la incorporación de ‘Poblaciones Vulnerables’ origina duplicidad de funciones.
La suspensión dispuesta por el Ejecutivo precisa que las medidas responden a la necesidad de efectuar, de manera urgente, una evaluación de las prestaciones y actividades; así como una revisión del contenido y estrategia de los programas suspendidos.
La exministra señala que el nuevo gobierno tiene derecho a evaluar, pero sin suspender programas fundamentales para las madres y niños.
Comparte esta noticia