El superintendente nacional de migraciones, Edgar Raymundo, comentó a RPP noticias que los nuevos pasaportes con chips electrónicos que se expedirán desde este año en el país, cumplirán con todos los estándares internacionales que garanticen la seguridad de los usuarios, evitando la suplantación de identidades y falsificaciones.

Asimismo dijo que, simultáneamente, se expedirán carnets de extranjería con las mismas características.

El funcionario precisó que a diferencia del pasaporte que se expide hasta la fecha, que tiene un tiempo de vigencia de  cinco años, el nuevo documento extenderá su tiempo de caducidad a diez años; e indicó que la nueva numeración será la misma a la de los DNI.  

Raymundo comentó que el nuevo sistema generará un incremento en el costó del pasaporte, actualmente de 38 soles. Aunque no precisó ningún montó dijo que esté será acorde a los costos que exija el nuevo proyecto.

De otro lado, informó que la entidad a cargo de la implementación del sistema electrónico, es la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior, y que esta concluirá con el proceso de elaboración de especificaciones técnicas y términos de referencia a mediados del presente mes.

"Luego  de ello será sometido a aprobación en la Dirección General de Presupuesto y Planeamiento del Mininter, para después hacer la convocatoria a concurso y dar el proceso de selección a  favor de alguna empresa", refirió.