Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Dammert sobre la Constituyente: "Es una epopeya democrática por la paz"

El congresista Manuel Dammert, del Nuevo Perú.
El congresista Manuel Dammert, del Nuevo Perú. | Fuente: Facebook Manuel Dammert

El congresista del Nuevo Perú apoyó la consulta impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Manuel Dammert, del bloque Nuevo Perú, se ha mostrado a favor de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, felicitó la iniciativa y acusó a Estados Unidos de querer interferir en las políticas internas de ese país.

"Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz. Están enfrentando al terrorismo fascista, que utiliza guarimbas asesinas, realiza matanzas quemando personas vivas, promueve saqueos y realiza boicot económico para trastocar la vida cotidiana con la destrucción de bienes públicos", comentó.

Posiciones. La bancada de izquierdas no se ha pronunciado sobre los últimos enfrentamientos entre opositores y las autoridades del oficialismo que han dejado al menos 15 muertos en la última semana. El congresista Dammert apoyó las medidas políticas de Maduro y criticó al gobierno de PPK por la medida de convocar a una reunión con otros cancilleres para analizar la crisis.

"Ha sido el voto masivo del pueblo en la Constituyente, por la defensa de las libertades, la paz y la soberanía, lo que ha logrado esta derrota histórica de la arremetida de terrorismo fascista impulsada por el afán imperial yanqui, las ambiciones de sus lacayos internos y otras complicidades funestas", comentó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA