SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE...SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE VENEZUELA
Los sucesos en República Bolivariana de Venezuela y otros países de América Latina, ante las elecciones a la asamblea constituyente, confirman que estamos en días claves para la historia, especialmente de nuestra América Latina y caribeña. Va nuestro reconocimiento y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela, que ha derrotado las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos. Son días históricos, en los que se dan pasos en la afirmación de la soberanía, la paz y la democracia ciudadana, no solo para la hermana república sino para toda nuestra América Latina, Andina, Caribeña.
La potencia Norteamericana, en crisis imperial, ha desatado sus afanes injerencistas para someternos como su patio trasero. Pretende anular la soberanía de nuestras naciones, y apropiarse de nuestros recursos naturales, como el petróleo, el agua, los bosques, los minerales, y de nuestra agricultura e industria. Vivimos el fin de su fugaz dominio global unipolar, con el transito global y necesario a un mundo multipolar, en el que se deben respetar la soberanía de las naciones y la vida de los pueblos.
El procesos de la Asamblea Constituyente en Venezuela es una de las elecciones mas concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el Presidente Nicolás Maduro, en base a las atribuciones constitucionales que establece al pueblo como depositario de la soberanía, permite su convocatoria por el Presidente de la Republica entre otros, señala que funciona sin sustituir a los órganos del Estado, y somete a referéndum ciudadano los cambios constitucionales que apruebe.
Los objetivos principales de la convocatoria constituyente, necesarios para superar limitaciones, corregir errores y derrotar al injerencismo imperialista en el actual mundo multipolar, son la afirmación del dialogo nacional, el impulso decidido a la paz interna, el fin de la impunidad del terrorismo fascista, y la superación del rentismo petrolero para desarrollar una economía diversificada y solidaria.
El 30 de Julio del 2017 se ha realizado exitosamente esta elección de la Asamblea Constituyente en la hermana República de Venezuela. Pese las amenazas del injerencismo y el terrorismo fascista, tuvo el efectivo voto voluntario de 8.089.320 ciudadanos, que expresan el 41,53% de votantes, uno de las más altas votaciones ciudadanas en su historia.
Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz. Están enfrentando al terrorismo fascista, que utiliza guarimbas asesinas, realiza matanzas quemando personas vivas, promueve saqueos y realiza boicot económico para trastocar la vida cotidiana con la destrucción de bienes públicos. Este terrorismo fascista ha buscado atemorizar a la población y provocar una respuesta represiva masiva del Gobierno y las FFAA Bolivarianas, para justificar la invasión militar yanqui. Fue promovida por sus corifeos que usurpan la Secretaria General de la OEA, y apoyada con las desinformaciones y mentiras sistemáticas de una inmensa maquinaria mediática mundial difundiendo mentiras y tratando de darle sesgo heroico al fascismo injerencista. No lo lograron, han sido derrotados por el voto ciudadano, por el pueblo protagonista directo de la historia.
El pueblo con sus votos está afirmando la soberanía de Venezuela y de toda América Latina, ante los planes en marcha del imperio, y de su Presidente Trump, urgido en su crisis estructural de apropiarse del petróleo, oro, los recursos mineros y de la ubicación geopolítica de Venezuela en América Latina y el mundo.
La participación masiva y ejemplar del pueblo democrático y pacífico, enfrentó y está derrotando las amenazas injerencistas. La firmeza patriótica y democrática de las FFAA Bolivarianas mantuvo el orden sin caer en las provocaciones de los infames asesinatos y actos de terrorismo de la derecha fascista. Ha sido el voto masivo del pueblo en la Constituyente, por la defensa de las libertades, la paz y la soberanía, lo que ha logrado esta derrota histórica de la arremetida de terrorismo fascista impulsada por el afán imperial yanqui, las ambiciones de sus lacayos internos y otras complicidades funestas.
Lamentamos que el Gobierno del Perú se preste a ser parte de estas maniobras imperiales injerencistas. El Gobierno del Perú ha convocado a otros gobiernos de América Latina para una reunión que trate de reimpulsar los planes injerencistas de Gobierno de Trump sobre Venezuela, sobre nuestra patria y sobre la América Latina. Esta pisoteando el ejemplo histórico de Raul Porras Barrenechea y Carlos García Bedoya, que establecieron como nuestra política nacional del Estado Peruano el respeto a la no injerencia y la defensa de la soberanía nacional y la unidad de América Latina.
A puertas del Bicentenario de la Independencia del Perú y América Latina, sigamos afirmando la unidad, soberanía y paz de nuestra América latina, Andina y Caribeña.
Manuel Dammert Ego Aguirre
Congresista de la República del Perú
Lima, 1° de Agosto de 2017.
Posted by Manuel Dammert on martes, 1 de agosto de 2017